Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Sáb Mar 05, 2016 4:22 pm.

Tutorial de Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial de Rol

Mensaje por Sedric el Dom Abr 12, 2015 5:25 pm

Antes de comenzar os doy la bienvenida al foro, bueno como habréis podido leer en el tema esto es un Tutorial de Rol. Para orientaros un poco a los que no estáis acostumbrados, incluso os aconsejo aquellos que ya habéis roleado/interpretado que sigáis la pauta de este tutorial. Dado que vosotros los usuarios sois bastante creativos a la hora de elaborar una historia con vuestros personajes, aunque si la escritura no es entendible no se puede apreciar vuestro roles. Esto ayudara a que podáis entenderos mutuamente y vosotros no os lieis con los roles, supongo que alguna abra leído algún libro o novela. Los mangas no cuentan, ya que hay dibujos y en este foro se aprecia más la escritura.

Por ejemplo:

PJU (Personaje Usuario)

La noche había llegado en las calles del pueblo de karakura, tan solo el sonido de las gotas cayendo del grifo irrumpía aquel silencio. Junto a ese sonido continuo, unas pisadas escuchándose al fondo de un callejón. La figura de un hombre arrastrando parte de su cuerpo por la pared, dejando tras ella un rastro de sangre. El miedo estaba presente en su mirada, escuchándose su lento respirar tratando de calmarse y un pequeño suspiro de alivio escapo de sus labios.

-Parece ser que he logrado darle esquinazo.

Dijo con voz entre cortada debido al cansancio, notaba que estaba llegando al límite de sus fuerzas. Solo le quedaba un pequeño tramo para llegar al refugio e informar de lo que le ocurrió. Se dispuso a caminar pensando que ya había logrado escapar de la bestia, avanzo lentamente colocando su mano sobre la herida.

-¿Qué tipo de criatura era aquello?

Pensó mientras no se detenía de su caminar, viendo cómo se iba aproximando cada vez más al refugio donde podría descansar y llamar a una ambulancia para que viniesen a recogerle.

Hay tres fases: Acción,Dialogo,Pensamiento.
Os recomiendo hacerlo de esta forma, como podéis ver se aprecia la lectura de esta manera.

GM (Game Master-Narrador)

Cuando creías que finalmente la pesadilla había terminado, al entrar en casa todo estaba a oscuras y buscaste en medio de la oscuridad el teléfono cuando lo encontraste y pusiste el auricular en tu oído. Te percataste que no había señal, cuando te fijases verías que el cable había sido arrancado de una forma brusca, hasta el punto de pelar el plástico. En aquel momento notaste una presencia en el lugar, justo en medio de la oscuridad del pasillo una mascará de hueso blanca surgió de pronto y sus fauces se abrieron para después abalanzarse sobre ti y dejándote a merced de su boca.

El GM/Narrador puede alterar la situación, vosotros podéis decidir qué hacer con vuestro personaje pero. El que tiene la última palabra es el Narrador, ya que tú puedes escribir lo que pretendes hacer e incluso dar por hecho una acción llevada a cabo. Pero no olvidéis que puede interrumpirte, si ve que puede o que no hay lógica en tu explicación.

Ahora os presentare un ejemplo de un rol de índole +18. Cuando vuestro personaje este roleando con su pareja, llegando a una situación un poco más subida de tono deberéis ocultar el contenido sexual mediante un spoiler.

Código:


[Spoiler=+18]Texto de Índole +18[/spoiler]
+18:
Contemplo la mirada de la mujer desde su posición elevada, viéndole de rodillas ante el como si se tratase de un emperador. Pronto dejo caer la ropa interior para mostrar su miembro viril, el cual se encontraba erecto debido a la belleza que mostraba el cuerpo la mujer. Se aproximó hacia su cetro el cual empezó a colmar de caricias tanto con su mano, como haciendo uso de su lengua arrancándole fuertes jadeos de sus labios.

Podéis también añadir imágenes para resaltar algo en el rol, pero como pone en la:

Norma Nº20:
No se puede utilizar durante todo el rol gifs animados constantemente, dando a entender lo que le sucede al pj. Ya que eso no desarrolla la creatividad del usuario, acostumbrándose tan solo hacer roles de poco contenido textual y viéndose tan solo imágenes en movimiento, dando una imagen poco atractiva para los usuarios que desean enfrascarse en la lectura. Puede utilizarse imágenes o gifs no está prohibido, aunque una cosa es querer destacar algo mediante una imagen o gifs y otra querer introducir tan solo contenidos gráficos en vez de expresarse mediante la escritura.

Por lo demás no hay problema.

Os sugiero poner debajo de vuestro enlace de ficha desde la firma, también poner lo siguiente. Acción,Dialogo, Pensamiento. Será una forma más sencilla de ordenar vuestros y entender lo que hacen vuestros personajes.

Por lo demás aquí concluye el Tutorial de Rol, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo y disfrutar de vuestra estancia en el foro. Wink
avatar
Sedric
Admin

Mensajes : 65
Puntos : 1006
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.